Es un Movimiento Político Nacional cuyos primeros pasos se remontan hace más de 20 años.

Creemos firmemente

En el poder transformador de la política y en su capacidad para construir sociedades pacíficas, prósperas y equitativas.
Reconocemos que vivimos en una sociedad diversa, con opiniones diversas, intereses diversos y distintas visiones sobre el pasado, el presente y el futuro. En este contexto, creemos que la única forma de una vida común es a través del respeto y el fomento de la democracia.

Para CONSTRUYE

La democracia es más que un simple sistema de gobierno, es un procedimiento que permite la participación ciudadana, la independencia y contra peso de poderes, la libre prensa, el respeto por las diferencias, y la garantía plena de los derechos y libertades. Valoramos y defendemos los principios democráticos y los consideramos un límite y una guía para nuestras acciones políticas.
Asimismo, creemos en la justicia y en la dignidad de todas las personas. Consideramos que es responsabilidad del Estado garantizar condiciones de dignidad para todos los individuos y la generación de las oportunidades necesarias para que cada ser humano pueda desarrollar sus talentos y llevar adelante su proyecto de vida.

En un mundo en vertiginoso cambio, reconocemos la existencia de diferentes ideologías. Nuestro movimiento busca crear un espacio de diálogo y encuentro que vaya desde la centro derecha hasta la centro izquierda. Valoramos el intercambio de opiniones y la diversidad de opciones, siempre alejados de los extremismos, los radicalismos y la violencia. Buscamos construir puentes y encontrar caminos hacia soluciones realistas y que beneficien a las grandes mayorías
Es indispensable contar con un Estado fuerte y eficiente, que asegure el imperio de la ley, que garantice derechos y libertades, y que propenda a la construcción de una sociedad de propietarios, donde todos los ecuatorianos independientemente de su origen o sus creencias, tengan acceso a las mismas oportunidades.

Defendemos la iniciativa individual y el espíritu emprendedor como motores fundamentales para el desarrollo económico. La empresa privada debe contar con reglas del juego claras, con un marco de acción amplio que le permita innovar y crecer. Al mismo tiempo estamos convencidos de que el sector empresarial debe cumplir con sus responsabilidades sociales, ambientales, políticas y de protección a sus trabajadores y consumidores.

Nos motivan la justicia, la libertad y la paz. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos y trabajamos incansablemente para construir un presente y un futuro de justicia, paz y prosperidad.